HISTORIA


HISTORIA DE LA MÚSICA

La música es uno de los diversos elementos que ha acompañado al hombre desde el principio de su vida, haciendo acto de presencia en prácticamente casi todo momento fundamental, contribuyendo al nacimiento de las sociedades y algunas de sus costumbres. Llevando a catalogársele como una manifestación artística de carácter universal. Debido a esto es difícil determinar con seguridad el momento en que empezó a realizarse música, sin embargo se prevén ciertos escenarios que influyeron en los hombres primigenios para su desarrollo.

 




Las primeras muestras de civilización datan del 50.000 a.C. En la prehistoria. La relación del ser humano con el sonido podía entenderse de una manera simple: mientras fuera emitido significaría señal de vida. Los registros pictóricos rudimentarios corroboran esto, destacando la unión existente entre el ruido y la danza. Se podría llegar a concluir que en aquellos años el entorno le presentaba una gama de sonidos y movimientos que intentó imitar, valiéndose de algunas herramientas para producirlos (huesos, ramas, rocas, etc.).
Posteriormente, esta práctica sería utilizada como un ritual para celebrar la caza o los festejos alrededor del fuego. En estas, los hombres pondrían de manifiesto todas sus sensaciones vividas por medio del uso de la voz, usando de forma diferente a lo habitual. Estos relatos eran acompañados por algunos instrumentos labrados en hueso, madera o restos de frutos duros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario